Carmona lamenta que, mientras la ciudadanía sufre los atascos del tráfico, el PP "sufre atascos mentales"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:45

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado este viernes a través de un comunicado que "mientras los ciudadanos sufren los atascos del tráfico, los concejales del PP sufren atascos mentales".

Las declaraciones llegan después de que el Partido Socialista de Madrid haya criticado "la falta de planificación y nefasta gestión de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid" tras los "colapsos" sufridos en el Metro y en las carreteras en los últimos días a causa de la lluvia.

Los socialistas describen la situación de los últimos días como la de un caos caracterizado por "líneas de Metro colapsadas y paradas por tramos en hora punta, además de atascos kilométricos en las carreteras de acceso a la capital y en la M-30".

Desde el PSM consideran que la responsabilidad "no es de un fenómeno meteorológico, por otra parte normal en esta época del año" sino que han apuntado "a la falta de planificación y a la nefasta gestión, tanto de la Administración regional, como del Ayuntamiento de Madrid".

"Una vez más nos encontramos ante un Gobierno autonómico agotado y superado por los acontecimientos y que abandona a los madrileños a su suerte. Si no, no se explica cómo este gobierno del PP de Madrid no puede garantizar a los ciudadanos la seguridad de que pueden llegar puntuales a sus ocupaciones si utilizan el transporte público", ha declarado el portavoz de Transportes e Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Franco.

El diputado autonómico ha considerado que no es de recibo que, "con que llueva con cierta intensidad, algunas estaciones de Metro se conviertan en auténticas piscinas", provocando la suspensión de servicio en líneas del Metro.

Esto se debe, a su juicio, no sólo a la "notoria falta de mantenimiento" que se produce en algunos puntos de la red del suburbano sino, sobre todo, a que los gestores de Metro "no cumplen los requisitos que exige una gestión del siglo XXI", como pone de manifiesto que la Comunidad invierta "millones de euros en reparar líneas de poco más de diez años para impermeabilizar estaciones y luego se inunden".

De igual manera se ha pronunciado Antonio Miguel Carmona a propósito de los atascos en la capital. "Nada está haciendo el Ayuntamiento de Madrid ante los graves atascos de hoy en la Madrid... Habría que haber hecho un plan de acción inmediata para fomentar el transporte público y reforzar líneas de transporte público en días de lluvia y programas de desvío de los automóviles en un día como hoy... Nada ha hecho", se ha quejado.

Leer más acerca de: