18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Carmona reconoce sentirse "más cercano a IU"

    Asegura que no tiene "305 amigos" a los que colocar en el Ayuntamiento, "no como el PP"

    Carmona reconoce sentirse "más cercano a IU"
    WEB DE ANTONIO MIGUEL CARMONA/ EUROPA PRESS

       MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha reconocido sentirse "más cercano a IU" en el caso de tener que pactar en una futura Alcaldía y dice que no va a aceptar "ninguna presión de nadie".

       "Me resultará más fácil si estamos en minoría llegar a acuerdos con IU y UPyD, sobre todo con IU", ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha explicado que él pondrá el "programa encima de la mesa" y "que lo vote quien lo quiera votar".

       "Vamos a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado Carmona, quien preguntado por Ganemos, ha dicho desconocer quiénes son. No obstante, ha añadido que la decisión sobre a quién votar "la toman ellos" aunque "lo lógico votar al primer candidato de la izquierda o tomar una decisión extremeña".

       Carmona insiste en que el PSOE va a ganar porque si bien es verdad que la gente está "harta" lo está de "los políticos que colocan la diana por donde pasa la flecha". Por el contrario, el cree que no es "un político profesional": no ha dejado la universidad y tiene muchos años cotizados en la Seguridad Social.

    NO TIENE "305 AMIGOS"

       Por otro lado, Carmona ha tirado de ironía al asegurar que no tiene "305 amigos" a los que colocar en el Ayuntamiento, "no como el PP", y ha explicado que cuenta con el listado de 300 cargos de designación política que tiene el Ayuntamiento de Madrid, una cifra que le sorprende cuando "en París hay 42".

       "Una cosa que hay que hacer es eliminar buena parte de los 300 cargos de designación política del Ayuntamiento", ha propuesto el socialista, que sugiere que esos puestos los ocupen funcionarios. En este punto, el también diputado autonómico no ha dudado en asegurar que los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid "son los mejores profesionales de la Administración pública española".

       "Yo no tengo 305 amigos, ni siquiera soy amigo de José María Aznar", ha señalado después de arremeter contra el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, de quien ha afirmado que "su gran aporte en el currículum es que era amigo de la familia Aznar y que prácticamente sólo ha trabajado en política". "Al ver su gestión parece que la inteligencia le persigue pero él es mucho más rápido", ha apostillado.

    Para leer más