15 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Carmona tilda de "inadmisible" que el ex gerente de la Agencia para el Empleo ya tenga un nuevo cargo municipal

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha tildado este viernes de "inadmisible" que el ex gerente de la Agencia para el Empleo, Daniel López Gálvez, haya sido designado consejero técnico de la Junta Municipal de Moncloa pese a ser cesado por su "sospechosa actuación" en algunos cursos de formación municipales.

"No cabe explicación posible para que se haya producido este nombramiento sin ni siquiera esperar a las conclusiones de la investigación sobre su gestión al frente de la Agencia de Empleo que ordenó la propia Concepción Dancausa, a la luz de las denuncias efectuadas por la oposición", ha señalado Carmona en un comunicado.

Así, el pasado 23 de octubre, la delegada de Hacienda, Economía y Administración Pública, Concepción Dancausa, cesó a López y solicitó una inspección sobre las tres ediciones del curso de Habilidades Profesionales de Comunicación, cuestionado por la oposición por 'enchufismo' en la selección de quince trabajadores en paro para la realización de ese primer curso.

Carmona ha manifestado su sorpresa de que la delegada haya recuperado "la confianza" en López tres semanas después, y sin que las conclusiones de esa auditoría se hayan hecho públicas. Así, el ex gerente es ahora consejero técnico en la Junta Municipal de Moncloa, con un salario de 50.474 euros al año.

"Esto es una ofensa para los miles de funcionarios que se esfuerzan cada día en desempeñar las labores asignadas con rigor, profesionalidad y honestidad. Parece que con el PP esos requisitos son perfectamente prescindibles", ha lamentado el candidato, quien ha apuntado que "ya se ve la luz al final del túnel", en alusión a las próximas elecciones municipales.

Fuentes de Economía y Hacienda detallaron a Europa Press que López Gálvez es funcionario de carrera y que ha ocupado la única plaza vacante que se correspondía al nivel consolidado durante años, el de la escala 30.