24 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

La Carrera de la Mujer recuerda que el cáncer de mama sigue presente y que "no todo es el coronavirus"

La Carrera de la Mujer recuerda que el cáncer de mama sigue presente y que "no todo es el coronavirus"
Celebración de una nueva edición de la Carrera de la Mujer de Madrid que este año se celebra de manera virtual, en el Estadio Vallehermoso, Madrid (España) a 25 de octubre de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido este domingo a la Carrera de la Mujer, que en esta edición se ha acotado solo a 20 mujeres ante la imposibilidad de organizar una prueba multitudinaria, y ha recordado que el cáncer sigue afectando a muchas mujeres y que "no todo es el coronavirus".

Villacís ha lamentado que la pandemia también haya quitado a las mujeres que cada año tiñen de rosa toda la Gran Vía esta cita para visibilizar "esta enfermedad que también se lleva tantas y tantas vidas de tantas y tantas mujeres, que es el cáncer".

No obstante, ha destacado que "tiene una tasa de supervivencia altísima, por encima del 90 por ciento", y "más todavía si es detectada a tiempo", por lo que ha animado a las mujeres a que tengan "hábitos saludables", como, acudir al ginecólogo y realizarse mamografías, "que es la forma más eficaz de prevenirla".

La vicealcaldesa ha señalado la importancia de esta edición "simbólica" de la carrera que contó con más de 36.000 participantes el año pasado y que también se ha llevado a cabo de manera virtual, porque, "además del coronavirus, esto sigue ocurriendo", ha dicho en alusión al cáncer de mama.

También han acudido al Estadio Vallehermoso, donde se ha celebrado la carrera, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala de Más Madrid, Rita Maestre, entre otras.

Por su parte, la consejera delegada de Motorpress Ibérica (organizador de la carrera), María Wandosell, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid la oportunidad de poder celebrar la carrera de una manera, a su juicio, "más que simbólica" y "seguir luchando por todos los principios que mueve la carrera". "Por la lucha contra el cáncer y sobre todo por que las mujeres no sintamos con fuerza suficiente para tomar nuestras propias decisiones", ha proseguido.