6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de julio de 2014

    Las carreteras M-513 y M-601 contarán con pasarelas peatonales para mejorar la seguridad vial en la zona

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid construirá una pasarela peatonal en la carretera M-513 en Boadilla del Monte, y otra en la M-601, en Collado Villalba, para garantizar la seguridad vial de los peatones, evitando que transiten por los márgenes de las vías y crucen la calzada por lugares indebidos.

    Según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado, para la construcción de estas pasarelas se invertirá cerca de un millón de euros.

    La pasarela sobre la M-601 estará situada a la altura del punto kilométrico 0,5 evitando el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas municipales, al Parque de Bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial situada en este punto. Además, mejorará la comunicación entre las dos paradas de autobús que darán servicio al futuro Hospital de Collado Villaba. La pasarela estará finalizada en un plazo aproximado de ocho meses a partir de su inicio.

    En cuanto a la pasarela sobre la M-513, ésta se sitúa en el punto kilométrico 5,700, y conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI en la localidad de Boadilla del Monte. La pasarela, que cuenta con una inversión de casi 300.000 euros, permitirá también el tránsito de bicicletas, albergando un carril ciclista.

    En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales con el objetivo de dar solución a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas.

    Para leer más