Carromero asegura que el PP le "respaldó en aquellos vacíos en los que algunos miembros del Gobierno no lo hicieron"

Carromero dice que su vida "acabó en Cuba"
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:01

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, defiende desde las páginas del libro que ha escrito, 'Muerte bajo sospecha', que el PP le "respaldó en aquellos vacíos en los que algunos miembros del Gobierno no lo hicieron".

Carromero lo ha presentado este martes en rueda de prensa, acompañado por la viuda de Osvaldo Payá, Ofelia Acevedo. "No sé a qué acuerdos llegó mi gobierno pero siempre estaré agradecido por haber conseguido mi regreso. Fue un éxito aun cuando me devolvieron condenado, como condición del régimen cubano", añade.

En el texto, que esta tarde será presentado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Carromero asegura que tiene "una inmensa deuda por las gestiones del gabinete del presidente, Mariano Rajoy, y quería agradecérselo" a su vuelta. "Fue imposible contactar con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. De hecho, nunca llegué a hablar con él", explica.

En el libro, al que ha tenido acceso Europa Press, son constantes las referencias a Aguirre, a quien dedica el volumen, entre otras personas. "Por demostrar una vez que la defensa de la libertad está por encima de todas las cosas", escribe.

AGUIRRE Y COSPEDAL

De Aguirre destaca que explicitó su apoyo "porque conocía la verdad y quería defenderla". "Que acompañara a mi madre a la cárcel y que viniera a verme es algo que jamás olvidaré y de lo que estaré agradecido siempre. Demostró de nuevo su humanidad", defiende de quien define como su "referente".

También tiene palabras de agradecimiento para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que le ayudó "en cuestiones bastante problemáticas e hizo un reconocimiento público durante la convención nacional de las juventudes del PP". "Ellas son las dirigentes más importantes que han hablado a mi favor", apostilla.

Tampoco se olvida de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de la concejal Begoña Larraínzar, ya que pudo recuperar su trabajo gracias a ellas manteniendo su confianza en él.

En las páginas de 'Muerte bajo sospecha', Carromero defiende su inocencia, después de explicar que viajó a la isla para "ayudar a los defensores de la libertad, a los que luchan contra la tiranía que durante 55 años ha oprimido al pueblo cubano".

Tampoco obvia la cuestión de su indulto. "No recuerdo ningún indulto concedido en el que la supuesta parte agredida (en este caso, la familia de Payá) sea la que solicite el perdón para el condenado. Es lo que hace más injusta esta demora", opina.

"Sigo esperando optimista el justo indulto y, sobre todo, sigue esperando que los asesinos de Oswaldo (Payá) y Harold (Cepera) respondan algún día ante un tribunal", añade.