22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Casa Árabe acogerá desde hoy el primer congreso sobre enseñanza del árabe celebrado en España en 50 años

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Casa Árabe acogerá hoy y mañana un congreso internacional sobre la enseñanza del árabe, 'Arabele 2009', el primero de sus características celebrado en España en los últimos 50 años, informó hoy la organización.

    Albergará ponencias, comunicaciones y talleres simultáneos para analizar las necesidades de la enseñanza de la lengua árabe en el siglo XXI y sus perspectivas de futuro, y difundirá la investigación sobre la didáctica de la lengua árabe y las acciones que pueden contribuir a mejorarla.

    Casa Árabe se sumará a esta iniciativa con el fin de impulsar la normalización de la enseñanza del árabe como lengua extranjera, expuso la organización. Durante los dos días del Congreso, para el que se ha tenido que cerrar la inscripción dada la gran cantidad de profesionales interesados, se analizará la situación de la lengua árabe en España y se comparará con otros países.

    Además, a través de ponencias y talleres se debatirá sobre las nuevas metodologías en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras y su aplicación a la lengua árabe. El congreso tendrá lugar en el auditorio de la sede de Casa Árabe, en la calle Alcalá, 62.