1 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

La Casa de la Cultura acoge una exposición micológica

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz acogerá este fin de semana la IV exposición micológica 'El misterioso y apasionante mundo de las setas', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra está organizada por la Asociación Micológica de Torrejón de Ardoz (AMTA). Esta entidad se dedica al estudio, la protección y la conservación de la riqueza micológica de la comarca.

La iniciativa forma parte de sus actividades anuales destinadas a promocionar y difundir esta afición, que cada vez cuenta con más seguidores.

Una muestra de su trabajo, en forma de fotografías y de ejemplares de las setas que recogen en sus salidas al campo y que se podrá visitar los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en horario de viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La llegada de las lluvias otoñales es la señal esperada por miles de madrileños para disfrutar de su afición predilecta: las salidas al campo para recoger setas.

Chubasquero, botas impermeables, una cesta preferentemente con fondo plano y navaja a ser posible con cepillo incorporado es todo el equipamiento necesario, pero antes podrán informarse sobre esta afición en esta didáctica muestra.

A ello hay que sumar información suficiente para evitar los ejemplares venenosos o tóxicos y conocer algunas prácticas recomendables, como son no pisar ni destrozar aquello que no se conoce, en ningún caso rastrillar el monte y dejar siempre ejemplares para que se sigan reproduciendo a través de las esporas.

Todos estos consejos e información centran la actividad de la Asociación Micológica de Torrejón de Ardoz (AMTA), un grupo de aficionados a la micología que decidió constituirse en asociación con la intención de profundizar en el conocimiento del mundo de las setas a través de la formación teórica y las salidas al campo.

Una muestra de su trabajo, en forma de fotografías y de ejemplares de las setas que recogen en sus salidas al campo, podrá verse a partir desde el viernes y hasta el domingo y además estará asesorada por el botánico y micólogo Miguel Graziani Mazariegos.