La Casa Encendida organiza a partir del 22 de septiembre visitas para conocer los árboles de los alrededores de Madrid

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:33

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organiza a partir del 22 de septiembre visitas guiadas para que los madrileños conozcan de primera mano los árboles de los alrededores de la región, como el Castaño de El Tiemblo, en Ávila, y el Pino Gordo de Iruelas, en Madrid.

Los amantes de la naturaleza que lo deseen podrán así adentrarse en un mundo de historias y leyendas en torno a los árboles. De esta manera, viajarán en busca de estos monumentos vegetales de la mano de educadores ambientales.

Una de ellas será Susana Domínguez, fotógrafa e ingeniera forestal, con más de diez años de experiencia en investigación y restauración forestal. Susana guiará a los interesados a través de los distintos parajes, mediante pequeñas rutas de senderismo, al tiempo que les sensibilizará sobre la necesidad de su protección y su conservación.

Las visitas guiadas del sábado incluyen las del Castaño de El Tiemblo, en Ávila, y el Pino Gordo de Iruelas, en Madrid. El 29 de septiembre, se visitará el Fresno de la Reguera en Braojos (Madrid) y el Abedular-Acebal de Somosierra.

Finalmente, el curso contempla la posibilidad de conocer el Alcornoque del Bandolero y los Tejos de la Pedriza en Manzanares del Real (Madrid). Este viaje tendrá lugar el sábado 24 de noviembre.