20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    La Casa Encendida presenta el último concierto de la orquesta de improvisadores FOCO, dirigida por David Leahy

    La Casa Encendida presenta el último concierto de la orquesta de improvisadores FOCO, dirigida por David Leahy
    LA CASA ENCENDIDA

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación española de improvisación Musicalibre cesa su actividad con un último concierto de la orquesta FOCO, el conjunto de improvisadores nacido en su seno, que tendrá lugar en el Auditorio de La Casa Encendida el próximo 17 de junio, a las 21.00 horas.

    FOCO (1995-2018), actualmente una de las orquestas de improvisadores más longeva de Europa, se despedirá de los escenarios con David Leahy a la cabeza, contrabajista, bailarín y conductor habitual de la London Improvisers Orchesta.

    Está compuesta por músicos improvisadores de la asociación sin ánimo de lucro Musicalibre, la cual ha organizado durante más de quince años el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel.

    El último concierto tendrá lugar en La Casa Encendida por ser el lugar en el que se han celebrado doce de las diecinueve ediciones del Festival de Improvisación Hurta Cordel.

    FOCO ha sonado bajo la conducción de músicos como Butch Morris, Wolfgang Fuchs, Peter Kowald, Dave Tucker, Olivier Benoit, Walter Thompson, Didrik Ingvaldsen, William Parker, Keith Tippett, Ilan Volkov, Fred Frith, Maggie Nicols, Terry Day, Agustí Fernández o Llorenç Barber.

    Muchos de los integrantes de la orquesta y miembros de la asociación continúan su actividad en el mundo de la improvisación, proyectando y difundiendo lo que fue aquella actividad conjunta a través de sus nuevas y muy diversas iniciativas en la escena tanto nacional como internacional.