Cascallana apuesta por perseguir la delincuencia y la política social frente a la recogida de firmas contra 'el Rafita'

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 12:42

ALCORCÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha manifestado que la actitud y el trabajo del equipo que está al frente del Ayuntamiento de Alcorcón pasan por "perseguir al delincuente y generar programas sociales" para evitar que se repitan los actos delictivos.

Cascallana ha asegurado que la iniciativa por la que se recogen firmas para nombrar 'non grato' al Rafita en Alcorcón "no deja de tener un trasfondo que nada tiene que ver con este tema en sí sino con otros elementos (que permiten) aparecer ante la opinión pública criticando la Ley del Menor u otro tipo de cosas". "Si ése fuera el debate, yo creo que hay que llevarlo a donde hay que llevarlo; es decir, al Parlamento", ha apostillado.

Según el alcalde, "Alcorcón se ha caracterizado por luchar contra esa marginalidad social llevando focos de política social en la zona del Rafita y por la muy buena intervención de la Policía local y nacional".

"A partir de ahí, la Justicia es la que tiene que intervenir, tomar las decisiones con arreglo a la Ley y, si hubiese que cambiar la Ley, entiendo que la iniciativa tendría que ser parlamentaria", ha manifestado el alcalde de Alcorcón.

Preguntado por si él firmaría la iniciativa que se promueve en el municipio contra 'el Rafita', el primer edil ha subrayado que ya lo ha hecho con su "actitud y trabajo" y "con la respuesta del equipo de Gobierno para perseguir al delincuente y generar programas sociales para evitar la delincuencia".

Leer más acerca de: