22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Casi 40 personas recibirán mañana los Premios de Excelencia 2010 de la Universidad Carlos III de Madrid

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Casi 40 personas, entre las que se encuentran jóvenes investigadores, antiguos alumnos, personal de administración y servicios y estudiantes, recibirán mañana los Premios de Excelencia 2010 que conceden la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Santander.

    La ceremonia será a las 13 horas en el Aula Magna del campus de Getafe, donde se entregarán los Premios a la Excelencia 2010, que cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

    Los premios se estructuran en cuatro modalidades: jóvenes investigadores, estudiantes, personal de administración y servicios y antiguos alumnos de la UC3M. "El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid estableció estos premios en el año 2009 para reconocer el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria de la UC3M", explicó la institución universitaria en un comunicado.

    El objetivo de este certamen es premiar las propuestas más relevantes en el marco de las actividades propias de cada uno de estos cuatro colectivos. En total, diez investigadores menores de 45 años recibirán 15.000 euros anuales durante dos años y veinte estudiantes que destacaron por su "excelente" expediente académico dispondrán de 1.000 euros para adquirir un portátil o bien para viajar a una de las ciudades europeas con las que la UC3M mantiene acuerdos académicos.

    Además, se reconocerá, con 20.000 euros, la participación de los miembros del personal de administración y servicios en proyectos sobresalientes desarrollados durante el curso académico 2008/2009. También se concederá premio y trofeo a diez destacados antiguos alumnos de la universidad.

    El acto contará con la asistencia del rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Peña Sánchez de Rivera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, y el presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid y vicepresidente tercero de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte.