7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Casi 500 agentes de Policía Municipal reciben la Cruz de San Juan por sus 25 años de servicio

    Casi 500 agentes de Policía Municipal reciben la Cruz de San Juan por sus 25 años de servicio
    Acto de entrega de medallas a agentes de la Policía Municipal por 25 años de servicio - AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han entregado este mediodía la Cruz de San Juan a 482 agentes del cuerpo de Policía Municipal como reconocimiento a sus 25 años de servicio.

    El acto, desarrollado en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, ha contado también con la presencia del coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, así como varios comisarios de este cuerpo de seguridad municipal.

    Villacís ha señalado que los agentes hoy reconocidos "han puesto al servicio de la ciudad de Madrid su propia seguridad, su integridad física y lo hacen por vocación, porque la de policía es una de las profesiones más vocacionales que existen".

    Además, ha recordado a los agentes muertos en actos terroristas. "El 11M disteis lo mejor de todos. Me siento muy orgullosa. Veinticinco años se pasan volando. Pero no sois 25 años más mayores, sois 25 años más sabios. Estáis en el mejor momento, sois los que tenéis que cuidar del Cuerpo. Ponéis a disposición vuestra vida, integridad física y eso no se paga con dinero", ha añadido.

    La vicealcaldesa se ha comprometido a reconocer la labor que hacen los agentes municipales. "Aquí tenéis una Corporación que os va a respetar como os merecéis, que os va a reconocer los esfuerzos y que os va a agradecer la importante labor que hacéis. Y os quiere dotar de todos los medios que necesitéis para que Madrid siga siendo una de las ciudades más seguras y, por tanto, una de las más libres del mundo", ha concluido.

    En la misma línea, Inmaculada Sanz ha mostrado su reconocimiento y respeto hacia estos agentes "por su trabajo ejemplar y su dedicación" y ha afirmado que su mayor empeño durante los próximos cuatro años va a ser "recompensar este trabajo" dotando al Cuerpo de todos los medios necesarios para reforzar este servicio.

    "Queremos atender vuestras necesidades: renovaremos los equipamientos, rehabilitaremos muchas instalaciones y os dotaremos de más medios y más modernos para que podáis prestar un servicio más eficaz y eficiente a la ciudadanía, porque sois sin duda los mejores garantes de la seguridad de los madrileños", ha asegurado.

    "Elegisteis una profesión vocacional, que exige una gran responsabilidad y por ello os debemos una gratitud enorme, poniendo en peligro vuestra propia vida, en cumplimiento de vuestro deber y por hacer de vuestra vida un esfuerzo de valor y entrega. Madrid y los madrileños os deben mucho y sentimos una profunda admiración y sincero respeto", ha proseguido.

    La edil ha indicado que unos compromisos más importantes es que Madrid sea una ciudad más segura. "Necesitamos vuestra implicación en los barrios para que sean más seguros y que nuestros mayores se sientan libres. Mi mayor empeño es recompensar ese trabajo, capacidad de entrega y servicio a los demás, para dotaros de más medios, mejores condiciones para un servicio más eficaz y eficiente", ha apuntado.

    Sanz también ha prometido incorporar más policías para que "aprendan de los que llevan 25 años asegurando nuestra tranquilidad". "Me comprometo a estorbar lo menos posible. Sois nuestras manos y pies para mejorar la ciudad y vuestro esfuerzo va a ser recompensados en los próximos años. Por 25 años más", ha terminado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid