21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    Casi dos millones de madrileños hicieron uso el año pasado del sistema de información móvil de la EMT

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Casi dos millones de usuarios fueron los que el pasado 2007 emplearon el sistema de información vía SMS de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el conocido como 'Servicio SIM', informaron hoy desde el Ayuntamiento de Madrid.

    Este sistema, que comenzó a funcionar en enero de 2006, permite enviar mensajes vía teléfono móvil o con otro dispositivo similar solicitando información sobre el tiempo de espera en la parada de los autobuses municipales.

    Durante el primer año de implantación de este servicio fueron enviados 1.390.900 mensajes pero en 2007 la cifra ascendió hasta alcanzar el 1.866.577, lo que supone un aumento de más del 25 por ciento. Hasta julio de 2008, y en consonancia con el aumento registrado en los dos años anteriores, la cantidad de SMS enviados por los clientes de la EMT superó los 1.385.520, "lo que hace prever que a finales de este año se llegará a una cifra récord", destacó hoy el Consistorio.

    El Servicio SIM de la EMT funciona a través de un SMS con el código de parada y línea de autobús, que son enviados al número 7998 de la siguiente manera: Espera _Nº Parada_Nº Línea. Ante la solicitud de un usuario, y en base a los parámetros de parada y línea, se lanza una consulta al Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de la EMT, donde se comprueba que la correspondencia parada-línea es correcta, para luego devolver al viajero la estimación del tiempo que tarda el autobús y cuál es el siguiente en llegar al punto indicado.

    Esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital persigue "proporcionar al usuario información de gran utilidad, eliminando la incertidumbre de espera, acercar los medios públicos de transporte al ciudadano y modernizar la imagen del transporte público de superficie en Madrid".

    La EMT, como destacó el Consistorio, está aplicando unos Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE) en los actuales proyectos tecnológicos de gestión integral de flotas. De este modo facilita a toda la flota de autobuses un sistema de gestión en tiempo real que permite "obtener información y potenciar una serie de servicios de calidad a los viajeros, entre ellos, los relacionados con la atención al cliente".