Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 22 enero 2018 18:34

El delegado defiende que servirá para producir ahorros en las arcas públicas a medio plazo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha anunciado que mantendrá la subdirección general de la Auditoría de la Deuda, un departamento que el concejal del PP José Luis Moreno ha calificado de "aquelarre" para "ajustar las cuentas" a los anteriores gobiernos populares.

"Nuestra apuesta es seguir con los trabajos", ha indicado García Castaño en la comisión del área después de que el popular José Luis Moreno haya criticado que esta subdirección no se creara para "mejorar la rendición de cuentas sino para ajustar cuentas con los anteriores gestores" del Ayuntamiento.

Moreno también ha criticado la externalización del trabajo, con medio millón de euros gastados entre "empresas y cooperativas afines" sin capacidad técnica.

Jorge García Castaño ha declarado que entiende que el PP viva "días duros" y que trate de expandir "la tinta del calamar" pero que lo que se ha hecho con esta auditoría de la deuda es un procedimiento abierto "en el que no hay empresas buenas ni malas" cuando a alguna les parece que las únicas buenas "son las que pasan por caja". La subdirección servirá para "ahorrar dinero" a las arcas públicas a medio plazo.

Más noticias

Leer más acerca de: