Los castellano manchegos podrán seguir usando el Abono de Transportes madrileño seis años más

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:38

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los castellano manchegos podrán seguir utilizando el Abono de Transportes de Madrid seis años más a partir de la prórroga del acuerdo que ambas comunidades autónomas firmarán próximamente para prolongar esta iniciativa, que beneficia, concretamente, a las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca.

Así lo acordó hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que, viene, de esta forma, a renovar el convenio de colaboración firmado en 2000, aunque entró en vigor al año siguiente.

La iniciativa está pensada para que los vecinos castellano manchegos que tienen que desplazarse diariamente a Madrid por motivos de estudio, trabajo u ocio tenga a su disposición una alternativa rápida, cómoda y económica al vehículo privado.

El Consorcio Regional de Transportes cuenta desde el año 2001 con dos abonos específicos para los viajeros de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca: el E1 y el E2 y, dentro de cada una de esas coronas, se creó un abono joven y otro normal.

Desde entonces, y también durante los próximos seis años, los títulos de transporte madrileños pueden ser utilizados por los castellano manchegos en toda la red de Cercanías de RENFE, en las empresas concesionarias de líneas interurbanas de autobuses vinculadas al Consorcio de Transportes, así como en la red de Metro y en los autobuses de la EMT.

ÁVILA Y SEGOVIA, TAMBIÉN

En esta misma línea de trabajo, se firmó un convenio con la Junta de Castilla-León que está en vigor desde el pasado 1 de mayo y que permite a los que viajan con frecuencia entre la Comunidad de Madrid y Ávila y Segovia beneficiarse de las ventajas del Abono Transporte Combinado, un nuevo título con el que pueden hacer todos los trayectos que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2.

El Gobierno regional madrileño estima unas 2.000 personas de una treintena de municipios de Ávila y Segovia, en su mayoría estudiantes, recurren a esta medida.