18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Castilla y León promociona el Museo de la Evolución Humana en 25 estaciones de metro de Madrid

    Castilla y León promociona el Museo de la Evolución Humana en 25 estaciones de metro de Madrid
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID/MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Con el lema 'Un puente para cruzar el tiempo' la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León promociona el Museo de la Evolución Humana en estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. Se trata de una campaña que busca proponer a los vecinos de estas tres grandes capitales españolas acercarse durante la Semana Santa a vivir la experiencia de visitar el Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca.

    En total, el MEH está presente en 70 estaciones de metro de estas tres ciudades estratégicas y el alcance estimado de la campaña es llegar a 1.716.000 de personas que usan el metro habitualmente. Estas acciones publicitarias se iniciaron el 1 de abril en Madrid y Barcelona y el 25 de marzo en Bilbao y finalizarán el 15 de abril.

    En Madrid son 25 las estaciones de metro escogidas, todas entre la categoría 'Oro', en las que se pueden ver 35 soportes publicitarios durante la primera quincena del mes de abril; estaciones como Cuatro Caminos, Moncloa, Nuevos Ministerios o Arguelles portan ya la imagen del Museo.

    En ciudades como Madrid más de 1,5 millones de personas utilizan diariamente el metro, por lo que la publicidad en estaciones de metro es "muy valorada" ya que genera impactos de "gran calidad", según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

    En la capital de España se ha planteado una doble acción publicitaria ya que la promoción en el metro se complementa publicidad en mobiliario urbano en poblaciones cercanas a Madrid con numerosa población como Alcobendas, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Pozuelo o Las Rozas. Estas poblaciones reúnen aproximadamente a 1.200.000 habitantes.

    Se trata de soportes "muy bien" ubicados junto a centros comerciales, accesos a zonas residenciales y centros de ocio, iluminados e instalados en emplazamientos estratégicos como rotondas, semáforos o intersecciones de máximo tráfico.

    Esta publicidad urbana se mantendrá durante todo el mes de abril por lo que promocionará el Museo de cara al puente del 1 y 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.