Del Castillo dice que el PP defenderá los intereses nacionales con "coraje y llevando a España en el corazón"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 21:15

ALCALÁ DE HENARES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Parlamento europeo Pilar de Castillo ha asegurado este jueves en un mitin en Alcalá de Henares que los eurodiputados populares defenderán los intereses nacionales en las negociaciones en Bruselas con "coraje, determinación y llevando a España en el corazón".

Arropada por el presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, y por el alcalde de Alcalá, Javier Bello, Del Castillo ha llamado a votar el domingo porque lo que está en juego son las políticas que luego tendrán traslación en la vida diaria de los ciudadanos. "No sólo decide el Parlamento de la nación, el autonómico y los ayuntamientos. A esa cadena de instituciones representativas hay que unir también al Parlamento europeo, que tiene capacidad de decidir y de hacer leyes", ha explicado.

"La consecuencia del voto del domingo será que en Parlamento europeo habrá una mayoría con un objetivo para los próximos años siguiendo por la línea de impulsar el crecimiento económico de Europa y de España, de crear más empleo y de tener la posibilidad de financiar de manera constante, sin riesgo, las prestaciones sociales, las pensiones, la educación, la sanidad, la dependencia", ha argumentado.

Pilar del Castillo ha aconsejado "mirar al pasado para saber lo que ha ocurrido y no caer en mismo error", como el que ha considerado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue "incapaz de afrontar la crisis tan pronto como dio los primeros síntomas de deterioro" y que ocasionó el "descrédito internacional" y "un descenso en caída libre al golpe letal".

Ha echado mano a un informe, que dice que si el Ejecutivo socialista hubiera actuado al principio de la crisis "se habrían perdido 1,5 millones de empleos menos en España". Pilar del Castillo ha recetado, por eso, "coraje, capacidad y disposición para hacer esfuerzos", como lo ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando, al principio, eran muchos los que llamaban al rescate, aunque eso hubiera supuesto la cesión de la soberanía nacional.

Leer más acerca de: