21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 30 de mayo de 2014

    El Castillo de Manzanares el Real celebra su octava edición de 'El Fin de Semana Medieval'

    El Castillo de Manzanares el Real celebra su octava edición de 'El Fin de Semana Medieval'
    AYUNTAMIENTO DE MANZANARES / EUROPA PRESS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Castillo de Manzanares el Real celebra este fin de semana su octava edición de 'El Fin de Semana Medieval', un evento en el que se intenta transportar al visitante en los usos y costumbres de la época que vio nacer a la emblemática fortaleza.

    Según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, el evento comienza con el toque de trompetas que da lugar a una jornada protagonizada por los torneos, la exhibición de armas y las competiciones de tiro con arco.

    Este año el encuentro cuenta con un campamento militar que servirá para que los más pequeños puedan iniciarse en los rudimentos de un arte tan antiguo como el de la espada. Serán múltiples las enseñanzas que acerquen a los visitantes a la magia de los que vivieron esta época.

    La participación y asistencia a todo el programa tiene un precio de dos euros, que no incluye la visita al monumento. No obstante, la entrada es gratuita para menores de 14 años y mayores de 65. El monumento mantendrá el programa de visitas teatralizadas de cada fin de semana, en el horario y con las tarifas habituales.

    MERCADO MEDIEVAL Y DOMINGO A PRECIO REDUCIDO

    Además de la ambientación propia de la época, es posible adquirir mercancías características del comercio medieval. Desde productos naturales como la miel y los jabones, hasta muestras de artesanía en madera, forja o cerámica pasando por labores en hilo, fieltro o lana y trabajos en cera, arcilla y cuero.

    La jornada del domingo tendrá un precio inferior a la del resto de los días de la celebración.