19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de agosto de 2010

    Castro avanza que "seguramente" la subvención del Ayuntamiento al Getafe C.F. "también va a notar la crisis"

    GETAFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) - -

    El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado a Europa Press que "seguramente" la subvención que el Ayuntamiento concede al Getafe C.F. "también va a notar la crisis" pues el Consistorio "tendrá que adaptarla" a la actual situación económica, aunque no ha entrado en el modo en que se recortará la cuantía aportada al club.

    "El Getafe C.F. es una de las mejores inversiones que hemos hecho. Ha hecho que grandes multinacionales hayan podido venir hasta aquí. Cuando yo viajaba a Europa para hacer realidad los proyectos, antes me preguntaban que qué era Getafe y desde que el equipo está en Primera División, todo ha sido más fácil. Ahora me preguntan qué ha hecho el Getafe con el Madrid", ha manifestado el alcalde de Getafe, que ha añadido que hay que adaptar las cuentas a la realidad económica actual.

    La actual subvención del Ayuntamiento de Getafe al equipo de fútbol es de 3,5 millones de euros frente a los 3 millones que recibió el año anterior; si bien, después se amplió otros 700.000 euros. El Partido Popular manifestó meses atrás que era conveniente reducir paulatinamente parte de la subvención que recibe el equipo.

    Por su parte, otro de los partidos políticos del municipio -en este caso, sin representación en el Ayuntamiento-, UPYD, ha manifestado en los últimos meses que la subvención al Getafe C.F es un "derroche" y ha recordado que el equipo de fútbol es una "sociedad anónima".

    Para leer más