Castro pide Fomento que incluya el enterramiento de la línea C-3 en los proyectos de soterramiento de vías

Actualizado: martes, 6 julio 2010 13:16

GETAFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado al Ministerio de Fomento la firma de un protocolo para que incluya el enterramiento de la línea de Cercanías C-3 a su paso por Getafe en el estudio de soterramiento de las líneas de Cercanías que discurren por los municipios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, asegura que el tramo de vía a enterrar sería el comprendido entre la empresa EADS-CASA y el límite con el barrio madrileño de Villaverde, en un trayecto que discurre entre el polígono industrial de Los Angeles en un margen y la zona del casco urbano en el otro margen.

Asimismo, señala que el soterramiento está plenamente justificado ya que está línea (Atocha-Aranjuez) se convertirá en pocos meses en una barrera entre el nuevo barrio de Los Molinos, donde se están construyendo 6.100 viviendas, y el núcleo urbano de Getafe.

El Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento en las que tuvo conocimiento de la realización de un estudio para el soterramiento de las vías a su paso por Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, por lo que consideran que existe la posibilidad de incluir también a Getafe. De esta forma, la estación de El Casar quedaría en el subsuelo ya que en la actualidad tiene también conexión con Metrosur.

Getafe es el único municipio de la zona sur de Madrid que ya enterró hace diez años un tramo de cinco kilómetros de la línea C-4 (Atocha-Parla) a su paso por la localidad, entre las estaciones de Las margaritas y el Sector tres.