23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Causapié limitará su agenda el 8 de marzo a actos ligados a la huelga y donará el salario de ese día a una ONG

    Causapié limitará su agenda el 8 de marzo a actos ligados a la huelga y donará el salario de ese día a una ONG
    AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, apoya las movilizaciones del 8 de marzo y limitará su actividad a temas, actos y reuniones ligadas a la huelga y donará su salario de ese día a una ONG.

    Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han señalado que "en sentido estricto los concejales no pueden hacer huelga" y que las acciones que llevará a cabo Causapié es "lo más parecido a hacer huelga que puede hacer un cargo institucional".

    De la actividad política de Causapié destaca la participación en organizaciones sociales y feministas de ámbito nacional e internacional, así como que ejerció el cargo de vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres.

    En el homenaje a Clara Campoamor del pasado 11 de febrero, la portavoz socialista ya mostró su apoyo a la jornada de huelga. "Somos médicas, somos enfermeras, somos limpiadoras, somos ingenieras, somos políticas, somos muchas cosas, y nosotras construimos este país y estamos en esta sociedad para contruir este país", aseveró.