Causapié llama a un "compromiso compartido" para "resolver la situación de la A-5, que es muy compleja"

Causapié llama a un "compromiso compartido" para "resolver la situación de la A-5, que es muy compleja"
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha llamado este jueves a un "compromiso compartido" entre el gobierno municipal y regional para "resolver la situación de la A5, donde el Ayuntamiento de Madrid ha instalado ya semáforos, "que es muy compleja".

"Ha de ser un proyecto integral, hay que dialogar, y hay que avanzar sobre él, porque todos tenemos que ser sensibles al sufrimiento que tienen estos vecinos", ha expresado la portavoz socialista para añadir a continuación que es necesario un "compromiso compartido". "Lo hay desde el PSOE", ha manifestado.

Así se ha referido Causapié a la pretensión del PSOE-M de alumbrar una mesa de trabajo sobre la transformación de la A5 en vía urbana para buscar un "plan integral" en la que estén representados todos los ayuntamientos afectados, los vecinos, la Comunidad y el Ministerio de Fomento.

"Hagamos lo que ha pedido el PSOE-M, que es una Mesa donde haya acuerdos y debates sobre qué se necesita en esa zona para mejorar el transporte", ha remachado.

Purificación Causapié ha indicado que "la situación de los vecinos que viven junto a la A-5 es difícil, desesperada, por la contaminación que sufren". Por ello, ha llamado a evitar "el conflicto electoral" cuando se habla de la salud de los ciudadanos.

Contador

Últimas noticias