Causapié pide a la Comunidad no usar el Consorcio de Transportes “de manera electoralista” con Madrid Central

Causapié pide a la Comunidad no usar el Consorcio de Transportes “de manera electoralista” con Madrid Central
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves al Gobierno regional que no utilice el Consorcio Regional de Transportes "de manera electoralista", ya que "no puede ser un instrumento de conflicto".

Ante el Ayuntamiento de la capital, Causapié ha indicado que el gobierno municipal "tiene que dar toda la información al Consorcio, sin duda", pero que "el Consorcio ha de ser un instrumento para mejorar el transporte en la ciudad de Madrid, que es lo que es". "No puede ser un lugar de conflicto ni un instrumento que se utilice por la Comunidad de manera electoralista y partidaria", ha manifestado a continuación.

Por ello considera "fundamental" que "se dejen de amenazar y se sienten a hablar en el contexto del Consorcio". El objetivo es "garantizar" que los ciudadanos cuentan con el transporte público que necesitan. "Lo necesitamos ahora, que funcione bien, y también cuando entre en marcha Madrid Central", ha precisado.

Así, ha reiterado que se deje de utilizar Madrid Central "en esta batalla electoral", porque "no es justo para los ciudadanos de Madrid".

Tras una primera reunión con el equipo de Gobierno para comenzar a debatir los presupuestos de 2019, Purificación Causapié ha indicado que "no se ha puesto sobre la mesa la partida que hará falta para Madrid Central". "Sí de la necesidad de mejorar el transporte público del Ayuntamiento, autobuses de EMT y Bicimad", algo que para el PSOE es "prioritario".

Contador

Últimas noticias