18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Causapié pide a Garrido proponer medidas de políticas migratorias en vez de "insultar y despreciar" Tarjeta de Vecindad

    Causapié pide a Garrido proponer medidas de políticas migratorias en vez de "insultar y despreciar" Tarjeta de Vecindad
    AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que proponga medidas sobre políticas migratorias en lugar de "insultar y despreciar" iniciativas como la Tarjeta de Vecindad.

    Así se ha referido Causapié en el Pleno municipal a las palabras vertidas ayer por Garrido, quien ironizó que esta Tarjeta de Vecindad sería igual de válida para entrar en el Metro que el carné de socio del Atlético de Madrid.

    "Ayer me pareció increíble decir a Garrido que se podía entrar en el Metro con ese carné igual que con el del Atlético, yo pido proponer medidas desde la Comunidad en lugar de insultar y despreciar. Si la gente necesita transporte público... claro que lo necesita, y él debería buscar soluciones antes de reírse", ha reprochado la portavoz socialista.

    Causapié ha celebrado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recibir al buque Aquarius. "Ha sido un Gobierno claramente solidario, que ha apostado porque Europa sea un espacio de acogida", ha añadido. Por ello considera que ante las críticas a la Tarjeta de Vecindad, propuesta por el PSOE, el PP ponga propuestas "encima de la mesa" en vez de criticar.

    Por otra parte, Purificación Causapié ha pedido al portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, que abandone la posición de crispación. "Plantéese modificar un poquito el tono, porque ya sobra esta posición del PP como el partido de la crispación, que están en ello permanentemente", ha lamentado.

    Así se ha expresado Causapié en una comparecencia en la sesión de control en la que al comienzo ha criticado que a veces se produce "diálogo de sordos", ya que "el PP propone los temas que le conviene, y la alcaldesa también". "El problema es que entiendo que el resto de portavoces venimos aquí y no sabemos muy bien a qué, porque nunca se nos cuenta a qué venimos aquí", ha reprochado.

    En este punto ha indicado que "se está saltando el Reglamento del Pleno", y en concreto el artículo 95, según el cual "los ediles comparecerán ante el Pleno sobre un asunto determinado de la competencia". "Por lo tanto, les planteo, les pido, que las comparecencias que se planteen, se hagan sobre un asunto determinado", ha apuntado.