Causapié ve "injusta con las mujeres" la condena contra la Manada: "Cuando una mujer no dice sí, es violación"

Causapié ve "injusta con las mujeres" la condena contra la Manada: "Cuando una mujer no dice sí, es violación"
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "injusta con las mujeres" la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento contra los cinco miembros de La Manada que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Navara (TJSN). "Cuando una mujer no dice sí explícitamente es violación", ha remarcado.

El pleno de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, integrado por los magistrados Joaquín Cristóbal Galve Sauras (presidente), Francisco Javier Fernández Urzainqui, Alfonso Otero Pedrouzo, Miguel Ángel Abárzuza Gil y José Antonio Álvarez Caperochipi (ponente), estima uno de los motivos de los recursos, en concreto respecto de la absolución de los inculpados del delito contra la intimidad, por la grabación parcial de los hechos.

Así, Causapié ha asegurado que con esta condena "las mujeres" se sienten desprotegidas. Por ello ha puesto en valor el trabajo del Gobierno central en diversos ámbitos "como la necesaria reforma legislativa para que no haya ninguna duda de que cuando una mujer no dice sí explícitamente es violación".

También ha recordado el compromiso del Pacto de Estado contra la violencia machista, "que incluye formación para los jueces, para los operadores jurídicos afín de que haya mayor sensibilidad con algo que la sociedad tiene que atajar: la violencia contra la mujer y las agresiones sexuales".

Contador

Últimas noticias