Cavero dice a los representantes de Adelson que no habría que realizar grandes proyectos en infraestructuras

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 23:06

'Presume' de Aeropuerto, Metro y red de carreteras en una reunión mantenida esta tarde


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, se ha reunido este lunes con Andrew Tottemham, representante de Sheldon Adelson en España, y le ha explicado que no sería necesario realizar grandes proyectos en infraestructuras porque cuenta con una "extensa y completa" red de transporte que ha presentado como un "valor añadido" a la implantación del proyecto de Eurovegas en Madrid.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han explicado a Europa Press que durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Consejería y a la que también ha asistido el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, los representantes de Eurovegas han quedado "gratamente" convencidos de la capacidad de transporte con la que cuenta la región.

Cavero ha destacado que después de las "importantes" inversiones en materia de transporte realizadas por los sucesivos gobiernos del PP, Madrid cuenta con una "completa red de comunicación", y por tanto, "no sería necesario realizar grandes proyectos en materia de infraestructuras, con pequeñas actuaciones en Metro o Cercanías".

Una de las infraestructuras de transporte que el consejero ha señalado como acorde al desarrollo empresarial que Sheldon Adelson quiere impulsar en España es el Aeropuerto de Barajas, un punto de conexión entre Europa, África y América por el que cada año circulan más de 50 millones de viajeros, frente a los 34 millones de viajeros del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Además, el hecho de que Madrid haya sido seleccionada como finalista para acoger las Olimpiadas de 2020 ha supuesto para los promotores de Eurovegas "un punto a favor de la decisión de ubicar el proyecto en Madrid, por la potencial demanda que esto supondría para la ciudad y la región".

DE CARA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Esta reunión de trabajo sirve para que los responsables de la Comunidad de Madrid puedan elaborar las presentaciones que se llevarán al Consejo de Administración de Eurovegas que se celebrará durante las próximas semanas y donde se decidirá la ubicación de este desarrollo turístico.

La red de Metro de Madrid ha sido uno de los puntos claves del encuentro. El consejero de Transportes e Infraestructuras ha explicado que el suburbano madrileño cuenta con más de 300 kilómetros de túnel que conforman "una completa malla de comunicación para Madrid capital y los municipios colindantes como Alcorcón, conectado a la capital a través de Metrosur, y otras ubicaciones posibles que los promotores de Eurovegas puedan barajar".

Igualmente, los responsables de la Comunidad de Madrid en materia de transportes han desglosado el mapa regional de las carreteras madrileñas, con casi 900 kilómetros de autovías y autopistas que vertebran la región comunicando Barajas con cualquiera de las posibles ubicaciones de Eurovegas en Madrid.