21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CC.OO. acudirá a la Fiscalía por la situación del Instituto Alto del Jarama de Torrelaguna

    El pasado noviembre, la Guardia Civil requiso mariahuana y hachís que tenían los alumnos tras la denuncia de los profesores

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha anunciado que acudirá a la Fiscalía de Menores por la situación del Instituto Alto del Jarama de Torrelaguna después de que hace unos meses la Guardia Civil requisara mariahuana y hachís que tenían algunos alumnos tras la denuncia de los profesores del centro escolar, ha informado el sindicato en un comunicado.

    Así, ha explicado que la Dirección de Área convocó el pasado 30 de junio una reunión extraordinaria con el claustro de profesores en el CETIF de San Sebastián de los Reyes. El pasado 4 de junio, profesores y paders de alumnos se manifestaron en contra de la directora, María Antonia Álvarez.

    CC.OO. ha considerado esta reunión "insólita", dado que durante todo un curso completo la DAT Norte ha hecho "oídos sordos" a este grave conflicto que desembocó en el paro de una hora del Profesorado y el alumnado del día 4 de junio.

    Según el sindicato, el director de Área y el Equipo Directivo del IES Alto Jarama se han limitado a escuchar las intervenciones de la mayoría del profesorado del IES que han puesto de manifiesto, según el sindicato, las supuestas "irregularidades y la nefasta gestión y actuación de la dirección del centro".

    Además, el sindicato se ha quejado de que, a pesar de que el claustro había solicitado el acompañamiento de los delegados de CC.OO., a estos se les ha impedido la entrada a dicha reunión bajo la supuesta amenaza del director de Área de suspender la reunión si estaban en ella.

    Aún no pudiendo entrar, CC.OO. ha permanecido a las puertas de la reunión apoyando vivamente a los compañeros y compañeras, según ha apuntado.

    "La sesión ha concluido con las palabras del Director de Área dirigidas a las personas asistentes, indicando que la Administración había tomado nota y que ahora reflexionaría sobre las declaraciones y denuncias vertidas por el profesorado", ha añadido.

    CC.OO. ha exigido una vez más el cese de la dirección del IES Alto Jarama y sitúa a la Dirección de Área como máximo responsable si este no se llevara a cabo tras la esclarecedora reunión que se ha mantenido.

    Para leer más