30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

CC.OO. alerta de "un menor crecimiento del comercio al por menor y del sector servicios" en la Comunidad de Madrid

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid alertó hoy sobre "una ralentización del consumo y de la cifra del negocios del sector servicios" en la región, ya que "el índice del comercio al por menor en Madrid creció en enero pasado un 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional alcanzó un 3,9 por ciento", según informó hoy el sindicato en un comunicado.

El secretario de Acción sindical, José Manuel Juzgado, señaló que "el comportamiento del comercio madrileño ha sido mejor que el año pasado" pero fue "el antepenúltimo de España, tras Andalucía y Castilla y León".

Juzgado dijo que se ha producido una ralentización del consumo interno "en un mes tradicionalmente bueno par el comercio por el efecto de las rebajas" y alertó de "las subidas constantes del precio de la vivienda y de los tipos de interés de las hipotecas, unido al endeudamiento de las familias". Además, acusó al Gobierno regional de "no hacer nada para corregir la situación".

En cuanto a la evolución de la cifra de negocios del sector servicios, el sindicalista afirmó que "la actividad sigue siendo buena en términos generales, con un crecimiento del 6,1 por ciento en enero de 2007 con respecto al mismo mes del año anterior", "aunque la media nacional es de 8,9 por ciento", agregó.

"Lo cierto es que hemos pasado de encabezar el crecimiento del sector servicios, con un incremento de actividad del 12,3 por ciento en enero de 2006, a ocupar actualmente el puesto 16 de las 17 comunidades autónomas de España", destacó el sindicalista.