CC.OO. amenaza con llevar una huelga "salvaje" en los servicios de limpieza y no cumplir con los mínimos fijados

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 21:57

(Esta noticia está relacionada con la anterior sobre los servicios mínimos fijados por Delegación de Gobierno y Fomento)

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., único sindicato convocante de la huelga de los servicios de limpieza en edificios y locales de la Comunidad de Madrid, aseguró hoy que a lo largo de mañana decidirán en asamblea de trabajadores si llevar a cabo o no una "huelga salvaje" incumpliendo los servicios mínimos fijados.

Fuentes del sindicato señalaron a Europa Press que están "cansados" de que las empresas se "rían de ellos" y de que se fijen unos servicios mínimos "tan abusivos", haciendo referencia a que ahora no sólo están los mínimos fijados por la Comunidad de Madrid de acuerdo con la patronal, sino que se han sumado también el Ministerio de Fomento, para el aeropuerto de Barajas y las estaciones de Renfe, y la Delegación del Gobierno por sus respectivas competencias.

"Vamos a dejar de secundar los servicios mínimos y comenzar una huelga salvaje porque estamos cansados de que se estén riéndose siempre de nuestras reivindicaciones. Si nos quieren despedir a 20.000, que nos despidan pero nadie va a limpiar", apuntó.

Durante la asamblea de trabajadores de esta tarde, los empleados han asegurado que están dispuestos a asumir despidos porque consideran que lo que piden "no es nada del otro mundo y hay que ir a por todas".

Estas fuentes aseguraron que todavía no han tomado ninguna decisión porque están valorando lo que supondría dejar sin servicios algunos lugares como hospitales y colegios. "Tampoco queremos producir ninguna molestia a los usuarios, por eso tenemos que estudiar bien lo que vayamos a hacer", apostillaron.

Mañana por la tarde el sindicato vuelve a reunirse con la patronal para intentar desbloquear la negociación. Mientras tanto alrededor de 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid han iniciado esta medianoche una huelga indefinida que afectará a ministerios, hospitales, Metro, aeropuerto, centros de salud, universidades, colegios y Presidencia del Gobierno.

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) aseguró hoy que la huelga está siendo secundada por un "escaso" 2 por ciento, lo que demuestra "hasta qué punto las reivindicaciones de los sindicatos no se ajustan a la realidad".

La Comunidad de Madrid ha decretado los servicios mínimos, que son del cien por cien en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales para mantener las condiciones higiénicas y de salud en instalaciones tan esenciales como los centros sanitarios y educativos, los servicios sociales y el transporte público.