CC.OO. asegura que el desalojo de la FAPA Giner de los Ríos se debe a un "revanchismo" del Gobierno regional

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 23:01

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO. consideró hoy que el desalojo de la Federación Regional de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos es "inaceptable" y que se trata de una actitud "revanchista" por la posición crítica que mantuvo la asociación durante el pasado curso.

La consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, explicó hoy que la Consejería que dirige ha decidido no renovar el contrato de alquiler de los locales que tenían cedidos a la FAPA, como una medida más dentro del Plan de Austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para paliar la crisis económica.

El sindicato manifestó su indignación ante lo que considera "un acto autoritario y antidemocrático" por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, "que es incapaz de aceptar las críticas a su gestión y sólo entiende el lenguaje de la crispación para resolver los conflictos generados en el ámbito de la educación", señaló.

Así, apuntó que la decisión de desalojar a la asociación de padres de sus locales es entendida por el sindicato como un "castigo" por haber mantenido una posición crítica con la política educativa regional. "Tanto más, cuanto el trabajo que se desarrolla en los centros de enseñanza, a través de varios programas, como es el de ampliación del horario con los Primeros y otros, es satisfactorio y un factor de competitividad para los centros públicos", añadió.

"El acoso y derribo a la FAPA se completa con la rescisión unilateral de todos sus convenios, entre otros, el de ampliación de horario, lo cual supondrá un importante problema de gestión en los colegios", aseguró.

Por ello, CC.OO. pidió un "trato justo" a una de las organizaciones educativas "más conocedoras de los problemas educativos de Madrid, más implicadas en su resolución y un soporte para la mayoría de los centros públicos, cuyas asociaciones de padres están federadas a la FAPA", y exigió una rectificación a la Consejería de Educación de lo que es, a su juicio, "pura y llanamente, un abuso de poder", matizó.