1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

CC.OO. asegura que la muerte de un operario de ascensores se podría haber evitado con el cumplimiento de la Ley

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica (FM) de Madrid de CC.OO. aseguró hoy que la muerte de un trabajador de Ascensores Express en Alcobendas se podría haber evitado si la empresa hubiera cumplido con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según informó hoy la FM de Madrid de CC.OO. en un comunicado.

Asimismo, el sindicato cree que la presencia de un compañero hubiera servido para garantizar que "las medidas preventivas a las que obliga la normativa fueran cumplidas por las empresas responsables de los trabajos". Por ejemplo, apuntó, "la instalación de los topes de seguridad que marca la legislación vigente que hubieran impedido la caída desde una altura de 20 metros causando el fallecimiento del trabajador".

Por ello, la FM de Madrid interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Ascensores Express, así como contra la empresa o empresas que hubieran contratado a ésta para la realización del trabajo, dado que considera que ha fallado la coordinación que debe darse entre la empresa contratista y la subcontratada y que indica la Ley en materia de prevención de riesgos laborales.

El sindicato espera "no sólo la máxima protección social para la familia del fallecido, sino también depurar responsabilidades y subsanar los fallos existentes en la seguridad para que no vuelvan a producirse este tipo de accidentes en la empresa".