18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    CCOO asegura que todavía no hay intérpretes de lengua de signos para los alumnos de Secundaria

    CCOO asegura que todavía no hay intérpretes de lengua de signos para los alumnos de Secundaria
    Imagen de archivo de la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha asegurado que todavía no hay intérpretes de lengua de signos en Secundaria, después de que la Consejería de Educación llegara a un acuerdo con la empresa Eulen para restablecer durante esta semana el servicio.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Galvín ha mantenido que "no está garantizado" el derecho a la educación para el alumnado sordo y que para ellos es "imprescindible" tener a estos profesionales en el aula para completar su proceso educativo.

    Así, ha explicado que ya llevan una semana sin estos intérpretes y que este martes intentó ponerse en contacto con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, pero fue "imposible" y no contestó a sus llamadas ni a los "requerimientos" que le hacían.

    "Es preciso una reunión con los representantes de los trabajadores para saber en que términos se ha realizado ese contrato de externalización del servicio con la nueva empresa", ha indicado.

    Además, la sindicalista ha hecho hincapié en la necesidad de que se produzca "de manera inmediata" la subrogación de los trabajadores para que se puedan incorporar a sus puestos de trabajo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid