CCOO celebra que se retrase hasta el lunes 18 la vuelta a las aulas: "Es lo sensato"

Imagen de archivo de la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín
Imagen de archivo de la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 enero 2021 20:08

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Madrid, Isabel Galvín, ha celebrado que el Gobierno regional les haya "hecho caso" y haya aplazado hasta el próximo lunes la vuelta a las aulas al considerar que "es lo sensato" y que "la situación no deja otra opción por las dificultades de movilidad, la imposibilidad de acceder a los centros y la situación en la que se encuentran las instalaciones".

"Por fin nos han hecho caso", ha manifestado Galvín en declaraciones enviadas a los medios tras conocer el anuncio del Ejecutivo regional sobre la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial durante toda la semana, una medida que había solicitado CC.OO.

A su juicio, "retrasar la vuelta a las aulas es lo sensato", ya que "la situación no deja otra opción por las dificultades de movilidad, la imposibilidad de acceder a los centros y la situación en la que se encuentran las instalaciones".

Según Galvín, "la nieve, que no se ha quitado a tiempo, se ha convertido en una sólida capa de hielo tanto en las calzadas como en los patios como en los tejados. Ha habido desprendimientos incluso hundimiento de techumbres de las maltrechas infraestructuras tras años de recortes y falta de mantenimiento".

"La Consejería de Educación debe ponerse a trabajar de forma inmediata", ha subrayado la dirigente sindical, quien ha urgido al departamento encabezado por Enrique Ossorio a "activar un plan de evaluación de la situación de los centros, reparación, reposición y reconstrucción de las estructuras dañadas a toda velocidad".

Para ello, ha señalado que "han de ponerse a disposición de los equipos directivos de los centros profesionales, personal técnico, que evalúe los riesgos existentes", y ha recalcado que "las instrucciones que se han enviado esta tarde a los equipos directivos no sirven".

"Son precipitadas y equivocadas y deben retirarse, porque dejan toda la responsabilidad a los equipos directivos sin que la Consejería de Educación se comprometa a movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para que los centros estén en condiciones de abrir lo antes posible", ha defendido.

Dichas instrucciones instan a los equipos directivos a "vigilar cualquier tipo de grieta que pueda aparecer estos días y, en ese caso, reportar la incidencia con la máxima brevedad", así como la estabilidad de elementos que sobresalen de las fachadas (aire acondicionado, jardineras, toldos desplegados, antenas parabólicas, barandillas y demás), y también a revisar los revestimientos de fachada para detectar posibles desprendimientos.

Leer más acerca de: