7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    CC.OO. cree que la huelga en Metro "no está siendo salvaje" y avisa de que mañana transcurrirá "en los mismos términos"

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El representante de CC.OO. en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, afirmó hoy que la huelga en el suburbano "no está siendo salvaje" mientras destacó que los trabajadores están acogiéndose al "derecho constitucional" de ponerse en huelga. Además, advirtió de que la jornada de mañana miércoles "será en los mismos términos que los de hoy".

    "No está siendo salvaje", aseveró el miembro de Comisiones Obreras en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, donde defendió que los trabajadores "no están respetando los servicios mínimos" pero sí "el derecho de los trabajadores a hacer la huelga". "Un derecho constitucional por otra parte", remachó.

    Remarcó que el sindicato no descarta represalias contra los trabajadores. "Estamos concienciados de que pueda suceder esto", señaló sobre posibles sanciones, para afirmar que aunque se considere ilegal el hecho de no respetar los servicios mínimos en la huelga, la plataforma sindical cree que lo que está al margen de la legalidad es la "vulneración de un servicio colectivo que tiene rango de ley".

    Además, advirtió de que la huelga de mañana jueves transcurrirá "en los mismos términos que los de hoy", cuando el Metro de Madrid ha sufrido la paralización de todos sus servicios.

    Para leer más