23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CC.OO. critica que aumente la precariedad y las personas sin prestación

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha destacado este miércoles que la bajada del paro en 15.435 personas en la región se debe a la contratación estacional y ha criticado que aumente la precariedad y las personas sin prestación, ha señalado el sindicato en un comunicado.

    De este modo, ha destacado que "la bajada ha seguido la misma tendencia que en años anteriores y la que se ha producido en el conjunto del Estado, porque aumentan las contrataciones debido a la actividad estival".

    Sobre la contratación, ha denunciado que siguen aumentando los contratos temporales y de muy corta duración, de las 173.496 contrataciones realizadas, solo 23.271 han sido indefinidas (13,4%) y 150.225 temporales y el 46% de estos tienen una duración inferior a los seis días y la mitad son a tiempo parcial, situación mucho más desfavorable para las mujeres donde le tiempo parcial se eleva hasta el 53%.

    Para M. Cruz Elvira, secretaria de Empleo de CC.OO. Madrid, "el descenso del paro es siempre positivo, aunque junio es un mes favorable para la reducción del desempleo debido a las actividades de temporada fundamentalmente en el sector de los servicios y la construcción".

    No obstante, ha destacado que la bajada del paro registrado no se ve reflejada en la creación de empleo ya que las afiliaciones a la Seguridad Social solo han aumentado en 5.440 este mes, por lo que parte de esta bajada del desempleo se debe que muchas personas se dan de baja ante la falta expectativas reales de encontrar un empleo.

    Por ello, ha reseñado que la situación del desempleo en la región sigue siendo, a su juicio, de "extrema gravedad", ya que "no sólo afecta a más de 505.000 personas, sino también porque sigue aumentando el paro de muy larga duración y en las personas de más edad".

    "En la Comunidad no se puede hablar de crecimiento económico ni de creación de empleo cuando se hace en base a contrataciones precarias, de corta duración, a tiempo parcial y bajos salarios y mientras el Gobierno regional, a pesar de haber transcurrido la mitad de 2014, no ha sido capaz de poner en marcha ninguna medida ni programa de empleo y formación", ha concluido.

    Para leer más