CCOO critica la "supresión" de aulas de Infantil en el colegio Isaac Peral de Carabanchel

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 17:12

La Consejería explica que hay un descenso "gradual" de demanda del centro y que hay plazas escolares suficientes en el distrito

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha criticado este miércoles la "supresión injustificada" de tres aulas de Educación Infantil del CEIP Isaac Peral, en el distrito de Carabanchel, mientras que la Consejería de Educación asegura que la escolarización está garantizada y hay plazas suficientes en otros centros de la zona.

En un comunicado, el sindicato asegura que esta situación, que se ha producido antes de que finalice el periodo de escolarización, afecta a cuatro docentes del centro y a 40 familias que habían elegido este centro como segunda y tercera opción.

Además, sostiene que este curso, el Isaac Peral de Carabanchel ya sufrió la supresión de un aula de 1º de Educación Infantil. Ahora la Consejería da "un paso más allá y elimina" una línea completa en Educación Infantil, dejando que en el "futuro suceda lo mismo en Primaria".

CCOO censura la decisión de "reducir" la oferta educativa sin dar respuesta "a las necesidades reales de escolarización y a la demanda recibida", pues la disminución de alumnos respecto al curso pasado "es mínima" y no justifica la supresión de grupos.

Ello "obligará" a las familias a trasladarse a otros centros concertados en el distrito "sin respetar su decisión de elegir un centro público". Por ello, CCOO considera que "esta nefasta planificación no hace otra cosa que perjudicar a las familias, al profesorado y ,en definitiva, al centro y a la escuela pública".

Además, el sindicato ha registrado un escrito de "denuncia" ante esta decisión y "continuará con todas las acciones necesarias para que el centro vuelva a recuperar las unidades y el profesorado suprimido".

Frente a esta visión, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que la escolarización en el distrito de Carabanchel "está garantizada".

En este sentido, explica que se han recibido para este curso escolar 31 solicitudes y a las familias que no han obtenido plaza se les va a asignar otra en centros cercanos, pues la oferta educativa del distrito tiene plazas "suficientes".

Por otro lado, la Consejería detalla que el centro ha tenido un "descenso gradual" de solicitantes de plaza escolar y que la decisión de redistribución de alumnos es una medida "responsable con los recursos económicos".

A su vez, a los docentes se les asignará un nuevo destino conforme a su elección y Educación recuerda que más del 93 por ciento de alumnos obtienen plaza en el centro elegido como primera opción, como reflejan los datos de este mismo curso escolar.

Leer más acerca de: