CCOO destaca que Metro ya ha recibido cinco requerimientos de Inspección de Trabajo por el amianto

Publicado: viernes, 15 junio 2018 19:19

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Metro de Madrid en el suburbano ha destacado este viernes que la compañía ha recibido ya cinco requerimientos para que tome medidas en relación con la presencia de amianto en las instalaciones y que la sensación de "ocultación" de información por su parte refuerza la convocatoria de nuevos paros para el día 25 y 27 de junio.

Así lo ha indicado el secretario general de CCOO en el suburbano, Juan Carlos de la Cruz, tras asistir este viernes a la comisión de investigación sobre el amianto celebrada en la Asamblea de Madrid y a la concentración de trabajadores que ha tenido lugar frente a la cámara regional con motivo de la cuarta jornada de paros que convoca junto al sindicato de Maquinistas de Metro.

En este sentido, De la Cruz ha subrayado que Metro ha recibido ya cinco requerimientos y dos propuestas de sanción por parte de Inspección de Trabajo en relación con el amianto. Así, ha señalado que en la sesión se ha subrayado que se sabía que en la década de los 80 y 90 se sabía que el amianto era peligroso y que en 2003 se realizó un informe que, según ha sostenido, se "ocultó" a los representantes de los trabajadores hasta el año 2017.

El responsable de la sección sindical de Metro de Madrid cree que la dirección de Metro está actuando de "mala fe" y anuncia medidas que en el fondo le son exigidas por Inspección de Trabajo. En consecuencia, han vuelto a convocar paros para los días 25 y 27 de junio.

Por otro lado, ha indicado que el día 26 de junio se realizará una asamblea general de trabajadores para decidir si se continúan con las movilizaciones o no y, en caso afirmativo, ver si se suman más sindicatos a esta convocatoria.

Leer más acerca de: