15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    CCOO insta al Ayuntamiento a abrir una negociación sobre la plantilla de la EMT y recalca que la huelga sigue convocada

    CCOO insta al Ayuntamiento a abrir una negociación sobre la plantilla de la EMT y recalca que la huelga sigue convocada
    Autobús de la EMT - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sección sindical de CCOO en la EMT ha instado al Ayuntamiento de Madrid a abrir una negociación sobre las medidas a adoptar para aumentar la plantilla de la empresa municipal y ha indicado que los paros parciales a finales de mes y la huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre siguen convocada hasta que la asamblea de trabajadores decida lo contrario.

    Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado tras conocer que la Gerencia de la EMT ha comunicado al comité de empresa efectuarán la "inminente" contratación temporal de un total de 90 trabajadores en 48 horas, solicitándole que se pronuncie en un informe sobre esta medida.

    CCOO ha señalado que los gestores de la EMT pretenden, con este anuncio, "intentar lavar su imagen" cuando en la actualidad, según sostienen, hay 300 personas que han aprobado las plazas de conductor y están a la espera de que se les notifique su incorporación.

    "Hace escasamente una semana ofrecían 45 contrataciones y ahora las doblan, lo que significa que empiezan a entender que existe un grave problema en materia de personal", ha apuntado la sección sindical.

    No obstante, CCOO ha afirmado que aunque este "acercamiento puede parecer un punto de partida", considera que la forma "más adecuada de comunicar cualquier decisión es sentándose en una mesa y negociando un calendario de contrataciones, que no tenga en cuenta solo el presente, sino también el futuro inmediato".

    Por ello, ha instado a la Gerencia de la empresa y al Ayuntamiento de Madrid a negociar para "solucionar el conflicto". "De momento y mientras la asamblea general de trabajadores y trabajadoras del día 20 no diga lo contrario, la huelga sigue adelante, ha concluido la sección sindical.