21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    CC.OO. lamenta la situación de 'El Johnny' y pide soluciones para garantizar su continuidad

    CC.OO. lamenta la situación de 'El Johnny' y pide soluciones para garantizar su continuidad
    EL JOHNNY

    MADRID 31 (EUROPA PRESS)

    CC.OO, de Madrid ha lamentado este jueves la situación que atraviesa actualmente el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como 'El Johnny', y reclama soluciones para su reapertura.

    En un comunicado, el sindicato detalla que este centro lleva funcionando desde 1966, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y en que se ha convertido en un referente cultural de la calidad, destacando su faceta como club de jazz.

    Recuerda el sindicato que actualmente el colegio está cerrado después de que Unicaja renunciara el martes a la concesión de la instalación para devolver el centro al propietario de los terrenos, la Complutense.

    CC.OO. remarca que la entidad, con esta decisión, ha "desahuciado" a cerca de 200 residentes y sostiene que 'El Johnny' padece desde hace años "falta de mantenimiento". "En la actividad de la obra social de Unicaja parecen primar los criterios económicos frente al compromiso con la sociedad", subraya a continuación.

    Por ello, ha reclamado a Unicaja una solución para su reapertura y fomentar así que cientos de estudiantes puedan seguir formando parte anualmente de su proyecto educativo y cultural, "para que no se pierda parte de la historia".