21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

CCOO Madrid exige que se declare el estado de la alarma en toda la Comunidad

CCOO Madrid exige que se declare el estado de la alarma en toda la Comunidad
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún - CCOO MADRID - ARCHIVO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha exigido este miércoles que se tomen medidas "más contundentes" en la Comunidad para frenar el coronavirus, como la declaración del estado de alarma, y ha reprochado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sus medidas "clasistas e ineficaces".

A través de un comunicado, han hecho hincapié en "el preocupante aumento de nuevos casos y de fallecimientos a causa del coronavirus que se producen a diario".

Para CC.OO., es necesario que el Gobierno regional y el Gobierno central "actúen de forma conjunta para establecer los términos de este nuevo estado de alarma y atajar la crisis de salud pública y, como consecuencia, también social y económica por la que atraviesa la Comunidad de Madrid".

La solución, a juicio del sindicato, "no puede pasar únicamente por la adopción de medidas restrictivas para la movilidad, sino que es imprescindible que estas últimas vayan acompañadas de mayores inversiones en el capítulo sanitario y de otras medidas encaminadas a minimizar el riesgo de contagio en ámbitos como el educativo o en el transporte público".

Desde el sindicato han recordado que durante los últimos cuatro meses han reiterado sus exigencias y advertencias al Gobierno de Ayuso en cuanto a la necesidad de reforzar el sistema sanitario público.

Así, han exigido "la prórroga de los 10.100 efectivos de los que aún no se han recuperado 2.500 que se liquidaron después de la primera ola de la pandemia en un contexto sanitario ya deficitario en términos de plantillas, para atender el agotamiento de los efectivos y cubrir su carencia estructural".

Con la Atención Primaria "colapsada", el número total de rastreadores contratados por la Dirección General de Salud Pública es de 210, cuando en el rango inferior de estándares internacionales se requieren al menos 1.200.

"El incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional ha sido constante desde que comenzase esta pandemia", han lamentado desde CC.OO. De este modo, han remarcado que "sin rastreadores ni profesionales sanitarios suficientes, con las plantillas actuales extenuadas y con mucha tensión" es con lo que se está haciendo frente a una "segunda ola".

Por ello, desde CC.OO. han recriminado a Ayuso su insistencia "en anunciar bajadas de impuestos mientras luego se queja de no tener suficientes recursos para hacer frente a la crisis actual".

En este sentido, han considerado que "la solución pasa por esa intervención conjunta entre ambos gobiernos para coordinar sus actuaciones frente a la improvisación, la negligencia y la incapacidad de la que hecho gala el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid