15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    CCOO Madrid subraya que el feminismo se ha convertido en un "imparable motor de cambio"

    CCOO Madrid subraya que el feminismo se ha convertido en un "imparable motor de cambio"
    CCOO MADRID

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha subrayado la "extraordinaria fuerza que ha cobrado el movimiento feminista y que se ha convertido un imparable motor de cambio".

    Así lo ha detallado tras acudir a la concentración en Cibeles con motivo del 8M junto a su homólogo a nivel nacional, Unai Sordo, para apoyar las intervenciones que han realizado las líderes sindicales de las áreas de Mujer, Igualdad y Organización -Pilar Morales, Elena Blasco y Paloma Vega- en representación de CCOO durante el evento.

    Cedrún, por su parte, ha reiterado que las mujeres "sufren más paro y tienen peores contratos y sueldos más bajos", y ha asegurado que CCOO estará en "la batalla permanente contra la desigualdad".

    Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, ha recalcado que las mujeres no votarán "a quienes nos quieren encerrar de nuevo en casa" y resumió el objetivo de la movilización feminista".

    "Estamos aquí para que el mundo cambie" ha apuntado mientras que la secretaria de Organización del sindicato en la Comunidad de Madrid ha calificado la huelga de "éxito".

    Los dirigentes sindicales han destacado el "enorme poder de convocatoria" del movimiento feminista y han anticipado que el seguimiento de la huelga no va a desmerecer el de 2018. "El año pasado marcó un hito en la historia de las movilizaciones de este país y creemos que ya se puede afirmar que 2019 va a marcar otro hito histórico, El seguimiento de los paros en las empresas es similar si no superior al del año pasado", ha declarado Unai Sordo.

    Aparte del acto de Cibeles, se han producido diversas concentraciones en conmemoración del 8M en varios hospitales de la región y en la sede de Metro de Madrid, en la calle Cavanilles.

    Para leer más