CC.OO. , preocupado al entrar en "el año de la propaganda"

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 14:02

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, ha realizado este martes un balance del 2014, del que ha opinado que ha sido "un año perdido", y ha destacado que ve con "preocupación" que se engañe a los madrileños al entrar en "el año de la propaganda" ante las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Creo que 2014 ha sido un año perdido. Mi balance es extremadamente negativo. Ha sido un año en que han seguido las políticas de austeridad y no ha habido ningún tipo de diálogo social ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento de Madrid", ha reseñado.

Preguntado en rueda de prensa sobre una valoración similar a la que ayer realizó tanto el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el líder sindicalista ha respondido que 2014 termina "en las mismas malas condiciones en las que empezó". "Entramos en 2015, que es el año de la propaganda electoral, estamos viendo con preocupación que se esté engañando a la ciudadanía", ha dicho.

En esta línea, ha criticado que no se haya creado empleo ni haya "ni una hora más de tiempo efectivo de trabajo". "Lo que ha ocurrido y lo que tememos que ocurra es que el empleo que hay se está repartiendo sobre la base de cambiar empleo fijo y bueno por empleo temporal, precario, parcial y malo", ha aseverado.

Ante esta situación, ha reseñado que ese es el escenario que hay que transformar en las próximas elecciones de mayo, algo que les hace ver el 2015 como "un año con cierta esperanza" y como el "año del cambio".

"No sé si será el año del cambio de los políticos, pero sí del cambio de las políticas de austeridad por políticas de creación de empleo, de reactivación económica y de protección a las personas que lo están pasando mal", ha destacado en alusión a los parados de larga duración y a las familias que están en casi una situación de riesgo de exclusión social.

"Eso son los retos. Espero que los madrileños tengan el buen criterio para que se produzca un cambio radical en las políticas, ya que hay algunas especialmente insoportables como que se rebajen impuestos a las rentas altas al mismo tiempo que crece la pobreza", ha apostillado.