CC.OO. pide a Educación que garantice que el próximo curso todos los centros públicos cuenten con recursos tecnológicos

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 12:53

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid exigió hoy a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que garantice que de cara al próximo curso todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuenten con los recursos tecnológicos necesarios y que les sitúen a la altura de los que, en otras regiones, vayan a contar con el programa Escuela 2.0.

Esta petición viene después del anuncio de la puesta en marcha de los primeros 15 institutos tecnológicos en la Comunidad de Madrid, que se presentan en un Plan que pretender ser la alternativa al programa del Gobierno central, que el Ejecutivo autonómico ha rechazado implantar en los centros madrileños.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa intentando justificar el rechazo al programa Escuela 2.0 aprobado por el Gobierno central y la pérdida de los 11.162.504 de euros que le correspondían a Madrid para la aplicación del mismo en el curso 2009/2010", señaló en un comunicado.

El sindicato critica que en el último Consejo de Gobierno, el Ejecutivo "ha intentado tapar la pérdida de aquella oportunidad" aprobando un proyecto IES Tecnológicos "con mínima incidencia, tanto cualitativa como cuantitativa, ya que solo se aplicará en 15 centros, menos del 0,5 por ciento de centros de Secundaria de la región y carece de financiación extraordinaria para su puesta en marcha".

CC.OO. ha venido denunciando las "graves deficiencias e insuficiencias tecnológicas" a las que "la desidia o el interés político del Gobierno regional del PP está condenando al alumnado de los últimos cursos de Primaria y primeros cursos de la ESO", apuntaron.

Por todo ello, exigieron a la Consejería y al Gobierno regional que durante el actual curso o durante el próximo ponga a disposición de todos los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos "los recursos que permitan alcanzar los objetivos previstos por el Gobierno de España en el programa Escuela 2.0 del Ministerio de Educación".

Asimismo, exigieron que la Consejería de Educación reconsidere su propuesta de IES Tecnológicos y tenga en cuenta las consideraciones que CC.OO. aportó en su voto particular al borrador de Orden de IES Tecnológicos.

Entre otras cosas, a su juicio, sería necesario que la Administración educativa acompañe este proyecto de una memoria económica y clarifique cómo tiene previsto financiar este proyecto "ya que la ausencia de propuesta de financiación deja al borrador de decreto sin rigor y sin credibilidad".

Además, consideran que si se reconoce de manera implícita que es necesario mejorar los resultados escolares del alumnado de Secundaria en Madrid y este plan se postula como una herramienta para ello, el objetivo de este programa debería ser la generalización del mismo "a todos los institutos madrileños".

Leer más acerca de: