CC.OO se querella contra la Comunidad por incumplir los mínimos de los parques de bomberos

Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 20:53

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) Madrid, en defensa del Cuerpo de Bomberos de la región, se querella contra el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, por un supuesto delito de prevaricación, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CC.OO ha considerado que la Dirección General de Protección Civil "desobedece" la resolución firmada el 5 de octubre de 2005 por el anterior director general de Protección Ciudadana Manuel López Sánchez, en la que se establece que el número de mínimo de efectivos es de 8 ó 10 bomberos dependiendo del parque.

El sindicato ha acusado a Pérez de hacer "caso omiso" de esta resolución y ha criticado que durante este verano haya sido "habitual" estar por debajo de estos mínimos en buena parte de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, el sindicato sostiene que el director de Protección Ciudadana "ha dictado una orden en la que se indica la posibilidad de no cumplir con los mínimos estipulados en la resolución", lo que "ha provocado ya diversas situaciones límite de peligrosidad para los trabajadores".

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de CC.OO. el 25 de julio, los delegados sindicales de CC.OO ya anunciaron que se podrían en contacto con abogados del sindicato para emprender una querella contra la Dirección General de Protección Civil por prevaricación.

Entonces, los bomberos consideraron que "la Comunidad está desatendiendo una orden que ella misma firmó" y en la que se establecían unos mínimos de personal o de salarios "que no se cumplen".