CC.OO. reclama una reunión urgente a la consejera de Empleo ante la "sangría" de muertes laborales

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 23:43

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Carmelo Plaza, reclamó hoy a la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, una reunión extraordinaria y urgente ante la "sangría" de muertes en los centros de trabajo que se ha cobrado su última víctima esta tarde en Alcalá de Henares.

Plaza recordó que siete trabajadores han perdido la vida en nueve días. "Esto es una situación insoportable y que hace incomprensible más dilación en la firma del Plan Director en Prevención de Riegos Laborales con la puesta en marcha inmediata de todos los convenios que lleva aparejados", aseguró.

Por otra parte, CC.OO. de Madrid manifestó su extrañeza y su indignación con el "silencio" por parte del Gobierno regional ante tanta muerte. A su juicio, "no es comprensible que tan solo en el día de hoy con tres muertos sobre la mesa no exista ni un comunicado del Gobierno regional lamentando las muertes, condoliéndose con las familias de las víctimas y comprometiéndose a depurar responsabilidades y a hacer todo lo posible para atajar esta sangría".

Plaza destacó que ante las muertes en ámbito laboral no hay condolencias, a diferencia de los sucesos provocados por la violencia de género o con las agresiones a comerciantes o taxistas. "Nos preguntamos si la rutina se ha instalado en la muerte laboral, si la muerte de los trabajadores no vale nada", concluyó.