CCOO tilda de "insuficiente" la oposición docente en Secundaria que debería ascender a más de 2.500 plazas

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 19:06

Acusa a Educación de no cumplir lo fijado en el acuerdo sectorial y estudiará si la convocatoria "se ajusta a derecho"

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha tildado de "insuficiente" el número de plazas convocadas en las oposiciones docentes en Secundaria de 2018 y acusa a la Consejería de Educación de incumplir sus compromisos para estabilizar el empleo público, al entender que el número de puestos ofertados no cubre el cien por cien de la tasa de reposición, algo que se recogía en el acuerdo sectorial.

El sindicato se refiere así al hecho de que el número de plazas se divida este año en dos conceptos, 1.624 en una oposición de estabilización y otro en 576 puestos que corresponderían a la tasa de estabilización. La suma de los dos conceptos arrojan una oferta de empleo público docente de 2.220 plazas.

Al respecto, el sindicato considera su "absoluto desacuerdo" con el número de plazas y que sus cálculos exponen que para el cuerpo de Secundaria se debían habilitar un total de 7.613 puestos (5.420 de estabiliazción más 2.193 de tasa de reposición estimada) mientras que para maestros (que corresponden el año que viene) las plazas deberían ascender a 7.303 (5.110 de estabilización más 2.193 de reposición estimada) respectivamente.

En consecuencia, expone que entre 2018 y 2022 se deberían ofertar una media de 2.538 plazas en cada convocatoria de Secundaria, FP y Régimen Especial (2018, 2020 y 2022) y 3.652 plazas en cada convocatoria de maestras/os (2019 y 2021).

Dicha cifra, a juicio de CCOO, es necesaria para reducir el porcentaje de temporalidad por debajo del 8 por ciento en el total de la plantilla y el "último incremento que ha realizado la Consejería, sin contar con las necesidades reales de la educación madrileña, no es suficiente para llegar a este objetivo".

Por tanto, considera el número total de plazas de 2.200 de "totalmente insuficiente" y va a estudiar con su gabinete jurídico si esta nueva convocatoria "se ajusta a derecho".

Asimismo, critica que esta convocatoria "no cumple el requisito de cubrir el cien por cien de la tasa de reposición y tampoco transmite seguridad ni contiene garantías de que se llegue al objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento en el sector dentro del periodo de vigencia del acuerdo sectorial".

Por otro lado, expone que la Consejería no ha cumplido su compromiso de negociar un plan de empleo para la enseñanza pública madrileña y considera un "retroceso" las oposiciones de este año.

Leer más acerca de: