CC.OO. y UGT, pendientes de reunirse con el nuevo presidente de la CEIM para analizar la situación de la región

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:19

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, se mostraron hoy abiertos a reunirse con el nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, para analizar conjuntamente la situación de la región.

Tras asistir a la Asamblea General en la que Fernández fue proclamado sucesor de Gerardo Díaz Ferrán como líder de los empresarios madrileños, López advirtió, en declaraciones a Europa Press, la importancia del diálogo social en una comunidad como Madrid que es "muy compleja y que tan sólo por las vías del entendimiento y la negociación puede tener futuro".

Así, valoró positivamente que, cuando la CEIM comienza una nueva andadura y se inicia también una nueva legislatura en la región, "desde todas las partes", en alusión a agentes sociales y administraciones públicas, "se tienda la mano a esta negociación siempre necesaria para solucionar los problemas, los conflictos, y atender mejor las necesidades de la ciudadanía".

A este respecto, el líder regional de CC.OO. aseguró que tanto su sindicato como UGT estarán "siempre abiertos" a reunirse tanto con la CEIM como con la presidenta regional y el alcalde de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, cuando les convoquen "para hablar de los grandes problemas de los madrileños y buscar soluciones compartidas".

DIÁLOGO SOCIAL "COMUNICATIVO"

También Martínez se mostró expectante ante la reunión que el presidente de la CEIM pretende mantener con ambos sindicatos por la oportunidad que supone de "analizar la situación de la Comunidad de Madrid y ver qué nuevos planteamientos, concertados previamente", podrían hacer empresarios y sindicatos "de manera colectiva" al Gobierno de la región.

"No en todas partes se da algo tan trascendente como el diálogo social comunicativo y como norma de conducta en las relaciones entre trabajadores y empresarios. Esto es un elemento muy importante para una sociedad cada vez más vertebrada y democrática", opinó el secretario general de UGT-Madrid.