CCOO y UGT recurrirán el acuerdo de mejora salarial de los maestros de enseñanza concertada por vulnerar la negociación

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:52

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT llevarán a los tribunales el acuerdo de mejora retributiva para los profesores de la enseñanza concertada firmado hoy entre la Comunidad de Madrid y varias asociaciones al considerar que vulnera la negocación colectiva.

Según aseguraron a Europa Press fuentes de ambos sindicatos, CCOO y UGT no han sido convocados para firmar el acuerdo, un hecho "muy grave" ya que es la primera vez que ocurre desde que la Comunidad de Madrid tiene las transferencias de Educación.

El secretario de Enseñanza Privada de FETE-UGT, José María Martínez Martínez, aseguró a Europa Press que la Comunidad de Madrid no ha convocado al sindicato a ninguna reunión, por lo que conocen el acuerdo que se ha firmado hoy "a través de filtraciones".

"Han sacado a los dos sindicatos de clase fuera de la negociación a la que tenemos derecho porque somos garantes de la mejora que se firmó en 2005 y de ahí derivan estos acuerdos", mantuvo Martínez, quien aseguró que uno de los sindicatos que ha firmado el convenio "no tiene ni un solo delegado en la Comunidad de Madrid".

El secretario de Enseñanza Privada de UGT Madrid, que apuntó que el acuerdo "es rematadamente malo", recordó que el sindicato ya acudió en otra ocasión a los tribunales por un convenio firmado en 2005 y que en aquella ocasión la Justicia les dio la razón.

Por su parte, el responsable de Enseñanza Privada de CCOO Madrid, Ángel Castilblanque Sáiz, aseveró a Europa Press que ésta es la primera vez que ocurre una cosa similar "desde que las transferencias educativas las tiene la Comunidad de Madrid". A su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha actuado "de manera sectaria porque se ha saltado el acuerdo que firmó con UGT y CCOO en marzo de 2005, en fecha preelectoral".

Castilblanque también expuso que el sindicato al que representa avala las subidas de sueldo para los profesores de la enseñanza concertada que contempla el convenio, aunque matizó que son insuficientes porque existen "ciertas dudas" de que los salarios de los maestros de la concertada puedan equiparse con los de la pública en 2011.