CC.OO. ve bien que Gobierno plantee ampliar la ayuda de 420 € a parados, pero dice que debe llegar a quien la necesite

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:00

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid valoró hoy positivamente que el Gobierno central se esté planteando ampliar la ayuda de 420 euros a parados sin prestación, aunque consideró que no se trata de "ampliar calendarios hacia arriba o hacia abajo de la entrada en vigor" sino de que la subvención "llegue a los desempleados que no tengan ningún tipo de prestación económica, al margen de cuando hayan terminado estas prestaciones".

Así lo manifestó a Europa Press el portavoz del sindicato en Madrid, Francisco Naranjo, quien recordó que cerca de 40.000 madrileños tendrán opción a recibir esta subvención, a pesar de que en la Comunidad "existen 100.000 personas sin ningún tipo de ayuda". En este sentido, deseó que el cambio que pretende introducir en esta medida el Ejecutivo "acerque más a todos" este dinero.

Naranjo también criticó que en todo este debate el Gobierno regional "haya permanecido mudo y desaparecido" pese a tener competencias en Trabajo y en Empleo. Así, recordó que en la Comunidad de Madrid ya hay más de 416.000 parados, por lo que mencionó que tanto CC.OO. como UGT presentaron un documento en marzo en el que se ofrecían propuestas para lograr un acuerdo por el empleo y la protección social en Madrid.

Entre las propuestas destacaban una renta mínima para los parados sin ningún tipo de prestación, reforzar el servicio público de empleo, vías de financiación transitoria para pymes, fomentar la obra y la inversión pública, apostar por el empleo y los servicios públicos y una política fiscal para que "paguen más los que más tienen".

Naranjo recordó finalmente que tras presentar este texto se produjeron algunas reuniones y se crearon unas mesas de negociación. Sin embargo, advirtió de que en la actualidad "el dialogo social está congelado".

"Por lo tanto, reiteramos de nuevo a la Comunidad que no se escude en contar sólo parados y que la culpa toda la tiene el Gobierno central, que profundice en sus competencias a través del diálogo social con la patronal y los sindicatos", concluyó.